martes, 4 de agosto de 2009

Séptimo parte de guerra

De Alto secreto militar

En el día de hoy, 4 de agosto, celebración de los santos Agabio, Aristarco, Atón, Varos, Baldomero, Centola, Crescencio, Justino, Eleuterio, Epifanio, Eudoxia, Onofre, Peregrino, Vicenciano, Perpetua, Tertuliano y Rainiero, todos de notoria fama y gran celebridad, continúan los preparativos para la secreta ofensiva de mañana.
Para ello se van tomando las siguientes medidas:
    A) Se han recibido los refuerzos siguientes:
      1.- Hemos recibido con verbena y cotillón a la Brigada Ecuatoriana "Julia", procedente de Quito, que quedó inmediatamente acuartelada (noche con papi, haciendo el "indio", que es lo suyodeellos)     
      2.- También llegó anoche, procedente de Las Palmas, la mitad de la Escuadra "LauraJavi", de Ultramar, que fué recibida con alharacas y palmas (lo más adecuado para el caso). Al ser solo media Escuadra, se le dió día libre, una vez que pasó revista. 
      3.- Nuevos refuerzos se esperan hoy, con la llegada de la segunda mitad de al antedicha Escuadra  "LauraJavi" de Ultramar. En este caso se le pasará revista rigurosa, se le encontrará alguna arruga en los gayumbos, motivo por el cual se le van a adjudicar varias "imaginarias", también  por haberse incorporado con retraso al cuartel.
                                 
    B) Al Cuerpo del Delito:
      1.- Se le han practicado nuevas incisiones agudo-contundentes, a la vista del éxito de la jota que cantó el otro día (nuevo analís)
      2.- Se le ha revisado el motor, comprobando que funciona como un reloj (electro)
      3.- Se le hace esta tarde una foto en blanco y negro (placa), para que quede constancia de que se entrega en perfectas condiciones y asegurarse de que lo devuelven en perfecto estado de revista y con 3 años de garantía.
      4.- Se ha decidido que no se le va a echar más gasolina a partir de esta noche, para que vaya sabiendo lo que es bueno. 

 ¡Siempre a s'órdenes, mi General!

                              Llegada de la Brigada Ecuatoriana "Julia"

 Escuadra Laura-Javi de las Colonias de Ultramar, en posición de revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario