sábado, 1 de agosto de 2009

Cuarto parte de guerra


En el día de hoy, primero de agosto, el Capitán Sánchez Bueno (cirujano) ha ordenado que, a las 4 de la tarde en punto, cuando el enemigo está adormecido sesteando tranquilamente, se le practique un ataque sorpresa (punción) en su depósito de municiones (hígado) para desecarlo y eliminar sus reservas (bilirrubina) mediante la instalación de una tubería de drenaje subterránea (catéter).
Y, como maniobra de diversión, sopitas y buen vino, pastelillos y café, para despistar al enemigo.
El Capitán informó que se trata de preparar así mejor el terreno para la gran operación de ataque y extermino, denominada "operación cortaysaca" que podrá tener lugar el próximo miércoles, si el tiempo acompaña.
Por lo demás, ninguna novedad en el frente, el día ha transcurrido tranquilo, habiendo recibido este Batallón la visita de numerosas tropas leales que nos han dado ánimos y regalado con interesantes "Holas", "sudokus", morcillas y vino. La unión hace la fuerza, señores.
El Jefe Supremo de las FF.AA. guía las manos del Capitán Bueno, como de costumbre. Él vigilará este importante asalto y el desarrollo posterior de la guerra, por el tiempo que ésta tenga que durar.
Con paso marcial, desfilaremos a lo largo de este fin de semana para tomar posiciones en la tercera planta (cirugía) de este Cuartel General, donde se llevarán a cabo los últimos preparativos para el gran ataque.


Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Hospital de la Arrixaca
 primera línea de fuego 

Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
pasaremos el Segura
en un barquito de vela 

Quedamos a s’órdenes, mi Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario