jueves, 4 de febrero de 2010

¡Qué contento estoy!


Carta de un amigo de un amigo... como si fuera mía, que yo he recibido las mismas "buenas nuevas" del ministro Corbacho. Son estas:

"Amigos:

Acabo de recibir una carta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho Chaves, en la que, acompañando la comunicación de la subida de la pensión – se me ha olvidado decir que soy un jubilado -, me habla de la revalorización de la pensiones” de las “características más relevantes de esta subida, de que “las pensionas se incrementan en 2010 un 1%” y, lo más importante de todo, que “el mantenimiento de su poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado”. Juro por lo más sagrado, que todo lo que he transcrito entrecomillado y en cursiva es rigurosamente literal y cierto.

Después, paso a ver lo que me suben en concreto y, ¡¡¡sorpresa…!!!: lo que voy a recibir de pensión en 2010 es 11,78 euros mensuales menos que en 2009, o sea un total de 168,92 euros menos que el año pasado. ¿Cómo es posible esto?... Pues muy fácil, el importe bruto de la pensión lo suben exactamente un 1%, pero la retención por IRPF la pasan del 16,61% al 18,00%, o sea la incrementan en 1,39 puntos, que es justo lo que supone la subida y un poquito más. Como dice un amigo mío, me han bajado el “neto garbanzos” exactamente un 0,68%. Afirmo que todas las cifras, números y porcentajes son absolutamente exactos y reales.

Según el INE, la vida ha subido un 0,8 % en 2009, y a partir del mediados de año el IVA subirá un 2% y todo va a costar más (un 2% durante seis meses equivale a un 1% a lo largo del año), quiere decir que la “garantía y mejora del mantenimiento de mi poder adquisitivo” es…, que pierdo un 2,48% del mismo. Esto no me ocurre por casualidad, ni es un “grajo blanco”, le pasa igual a mi cuñado, a mi amigo José Mª, a mi ex-compañero Vicente y muchos otros pensionistas.

Y me pregunto: ¿es que el Sr. Corbacho es un ignorante en números y no sabe de que habla?... ¿será que piensa que los pensionistas españoles somos una panda de gilipollas e intenta engañarnos con un morro que se lo pisa?... o ¿actuará como un simple “correveidile” de la Sra. Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y del Presidente del Gobierno, verdaderos responsables de todo esto?

Sea lo que sea, la campaña electoral con los pensionistas ya la tiene hecha. Por lo menos conmigo, sí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario