miércoles, 3 de febrero de 2010

La maldita-bendita monja


mhttp://artstransformacio.files.wordpress.com/2009/11/0-teresa.jpg?w=500

Por fin los medios de comunicación empiezan a dar la razón a Teresa Forcades  en el tema Gripe A y este hecho va a significar un antes y un después.

¿Quién de ahora en adelante se va a creer a pie juntillas todo lo que diga la Ministra de salud de turno e incluso la propia OMS?.

Un triunfo de la libertad de expresión y no gracias a los medios oficiales de comunicación, sino a la Red de internautas que ha hecho posible difundir con credibilidad la verdadera historia de la Gripe A.
Teresa Forcades es ya  un referente  y una garantía de evaluación  de los próximos atropellos que a bien seguro la Industria Farmacéutica está preparando ya, con la connivencia de la Organización Mundial de la Salud y alguna ministra o ministro desaprensiva/o o ignorante.

Vamos a tener que mimar a Teresa Forcades, protegerla y animarla para  que continué  su trabajo, hasta que vayan apareciendo muchos mas referentes como ella.

Pueden ver a continuación el artículo del periodista de La Vanguardia, Oriol Domingo, titulado “La Maldita Monja tenia razón

Oriol Domingo | 28/01/2010 – 11:30 horas
1. Teresa Forcades, doctora y monja del monasterio de Sant Benet en Montserrat, fue víctima de una operación de acoso y derribo por su postura contra la vacunación masiva para atajar la gripe A. El tiempo y los hechos le dan la razón. Sus dos tesis han sido confirmadas. La gripe A no sería una pandemia. No era necesaria una vacunación masiva que podía  ser lesiva para algunas personas aunque sería un buen negocio para algunas industrias farmacéuticas.

2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los responsables de la política sanitaria en los gobiernos de España y Catalunya, y sectores mediáticos que, como mínimo,  acusaron de indocumentada y de afán de protagonismo a la hermana Teresa han quedado en evidencia. Los acusadores han quedado desautorizados.

3. Contra la hermana Teresa coincidieron, como una conspiración en la práctica, fundamentalistas laicistas y fundamentalistas científicos. Y también fundamentalistas  religiosos para quienes ella es una maldita monja porque vive la fe y su vocación monacal de una manera que rompe tópicos, viejos esquemas y mentalidades clericales. 

4. ¿Maldita? ¡Bendita monja! No ha tenido ni una palabra de menosprecio hacia sus críticos. Y ha mantenido desde el principio y en todo momento dos reivindicaciones. Que nadie sea vacunado contra la gripe A contra su voluntad y que los que libremente decidan vacunarse no sean privados de su derecho a exigir responsabilidades y a ser compensados en caso de daños graves. 

5. Encuestas, como las realizadas por www.lavanguardia.es, muestran que la ciudadanía sintoniza con el planteamiento de la hermana Teresa. La pregunta es ésta: ¿Cree que la OMS exageró la alarma sobre la gripe A? El 90% de los opinantes contesta que “sí”; el 9% contesta que “no”; y un 1%  no sabe.
(el subrayado no es mío, desconozco si es del remitente o aparece en el original).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero borrar, y así lo he hecho, una apostilla impresentable de insultos que alguien, so capa del anonimato, profiere contra todas las religiosas e incluso el papa.

    ResponderEliminar