Creer en el cielo es para mí resistirme a aceptar que la vida de todos y de cada uno de nosotros es solo un pequeño paréntesis entre dos inmensos vacíos. Apoyándome en Jesús, intuyo, presiento, deseo y creo que Dios está conduciendo hacia su verdadera plenitud el deseo de vida, de justicia y de paz que se encierra en la creación y en el corazón da la humanidad.
Creer en el cielo es para mí rebelarme con todas mis fuerzas a que esa inmensa mayoría de hombres, mujeres y niños, que solo han conocido en esta vida miseria, hambre, humillación y sufrimientos, quede enterrada para siempre en el olvido. Confiando en Jesús, creo en una vida donde ya no habrá pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar. Por fin podré ver a los que vienen en las pateras llegar a su verdadera patria.
Creer en el cielo es para mí acercarme con esperanza a tantas personas sin salud, enfermos crónicos, minusválidos físicos y psíquicos, personas hundidas en la depresión y la angustia, cansadas de vivir y de luchar. Siguiendo a Jesús, creo que un día conocerán lo que es vivir con paz y salud total. Escucharán las palabras del Padre: Entra para siempre en el gozo de tu Señor.
No me resigno a que Dios sea para siempre un "Dios oculto", del que no podamos conocer jamás su mirada, su ternura y sus abrazos. No me puedo hacer a la idea de no encontrarme nunca con Jesús. No me resigno a que tantos esfuerzos por un mundo más humano y dichoso se pierdan en el vacío. Quiero que un día los últimos sean los primeros y que las prostitutas nos precedan. Quiero conocer a los verdaderos santos de todas las religiones y todos los ateísmos, los que vivieron amando en el anonimato y sin esperar nada.
Un día podremos escuchar estas increíbles palabras que el Apocalipsis pone en boca de Dios: «Al que tenga sed, yo le daré a beber gratis de la fuente de la vida». ¡Gratis! Sin merecerlo. Así saciará Dios la sed de vida que hay en nosotros"
Lo dice Jose Antonio Pagola, en http://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/1249840fe16d43f2
Y yo lo asumo.
_______________________________________
Todos los Santos (B) Mateo 5, 1-12
ECLESALIA, 28/10/09
Y yo lo asumo.
_______________________________________
Todos los Santos (B) Mateo 5, 1-12
CREER EN EL CIELO
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
Es cierto que pensar que solo tenemos lo que hay aquí, hace sentirnos vacíos y sin esperanza. Pero lo que sería perfecto es vivir sin sufrimientos ni nada que empañe la felicidad sin tener que morir para ello. Nadie quiere morir, pero ¿entonces? Si fuera posible no morir jamás ¿Tu no te apuntarías el primero?
ResponderEliminarYo creo en la promesa de Dios de (Isaías 65:21-25) Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré. 25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová.
Es la imagen de un paraíso terrenal ¿no crees?
Gracias, Mari Canaria, y perdona que no te haya visto antes. La Biblia es un libro bellísimo, un goce estético que, además debe servirnos para orientar nuestra vida, si bien esto no es fácil. Debemos tratar de entender su lenguaje poético, figurado, trasladándonos a culturas antiguas donde todo adquiere un significado diferente. Si yo no tuviera que morir tal vez no viviría con la ilusión con la que vivo, tal vez cada día no tendría el valor y el sentido que tiene para mi, ahora que estoy recién curado de un grave cáncer. Ha sido,precisamente la cercanía de la muerte la que me hace vivir cada día con una especial ilusión de la que tal vez antes carecía. Ahota trato de construir cada día un trocito del paraiso, aquí, en la tierra. Y le encuentro un profundo sentido cuando me apoyo en la Biblia, en especial en el Nuevo Testamento.
ResponderEliminar