viernes, 31 de julio de 2009

Tercer parte de guerra

En el día de hoy, 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, glorioso luchador infatigable, prosigue la labor de espionaje contra el enemigo, con importantes resultados: nuestros espías (tac) han detectado que el enemigo se encuentra agazapado y muy concentrado en su plaza (ya se ve que nos tiene miedo). Además, no ha conseguido tomar posiciones periféricas a su modesto emplazamiento.
La muy noble y muy leal capital del reino (hígado) se mantiene incólume, recio el espíritu e impasible el ademán.
Desde nuestro cuartel general preparamos estrategia de ataque definitivo para fechas próximas, realizando los preparativos adecuados. ¡La victoria es nuestra!
Las tropas desfilan decididas, entonando el glorioso himno de Infantería:


 Ardor guerrero vibre en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón... entonemos el himno sacrosanto del Deber, de la Patria y del Honor ¡Honor!... 

Siempre s’órdenes, ¡Señor!

jueves, 30 de julio de 2009

Tregua en la lucha

La verdad, ha sido una noche muy pacífica, nada de guerra, no había nadie contra quien luchar.
Tiempo para reflexionar, para mirarnos cara a cara Marujilla y yo y encontrar la paz en el otro.
Tiempo para pensar en todo y en todos vosotros y recordar tantas muestras de cariño y de paz que ya nos habéis manifestado.
Tiempo para agradecéroslo de corazón.
Tiempo para orar, bendecir y dar gracias.
¡A cualquiera que se le diga...! Nos hemos sentido, los dos, llenos de paz, bendecidos, privilegiados, ¿podemos decir que felices?
Privilegiados con vuestra amistad, vuestras palabras y vuestras oraciones.
Privilegiados -y no hace falta viajar mucho para saberlo- por estar en uno de los mejores hospitales de España en esta especialidad. ¡Qué pocos hospitales de esta categoría debe de haber en todo el mundo! Y por el equipo médico que nos atiende.
Privilegiados porque muchos otros, por millones, caen mucho antes y por mucho menos. ¡Muchos por un vaso de agua!

No sabemos nada de lo que vendrá después. Yo no creo que debamos re-crearlo en nuestra imaginación. Podrá ser fácil, quizá no tanto, eso vendrá por si mismo. Lo que tenga que ser, será. Hoy somos felices. Y punto. Laus Deo.

Os queremos,
Álvaro

miércoles, 29 de julio de 2009

Segundo parte de guerra

Desde el Frente del Segura, hoy, 29 de julio, 11 días después del Glorioso Alzamiento Nacional, un misil amigo (punción) ha descubierto una poza más mala que la carne de perro (cáncer) donde se esconde el enemigo.
Atacamos con un vuelo rasante aerofotogramétrico (tac) para la completa identificación del enemigo.
Del resultado del vuelo rasante se prevé valoración del enemigo, su número, su infiltración en guerrillas varias y su importancia. El enemigo va a ser pulverizado sin compasión.

Nuestro batallón avanza cantando:


"El Ejército del Segura
(rumba-larumba-larumbamba)
una noche el río pasó,
¡ay Carmela, ay Carmela!  

Y a los bichos invasores
(rumba-larumba-larumbamba)
buena paliza les dio..."   

En manos del Jefe Supremo de las FF.AA. está nuestra resistencia.
¡A s’órdenes!

martes, 28 de julio de 2009

Primer parte de guerra

En el día de hoy, 28 de julio, a los diez días del Glorioso Alzamiento Nacional, aquí no me han hecho p. caso, aparte de un encuentro con el enemigo con derramamiento de sangre (el “analís”). Una valiente soldado -Raquel- agazapada en el Alto Mando, ha averiguado que mañana habrá una suerte de banderillas (punción), si no deciden cambiar antes de tercio...
Estaremos alertas, introducidos en las filas del enemigo, y siempre vigilantes, no vaya a atacar aquel por la retaguardia.
  
  La mirada clara y lejos, etc, etc…
                                      La espía, agazapada